Los cuartos de final de Liga MX nos deparará una serie que sacará chispas entre Pumas y América. Y es que desde fuerzas básicas, tanto en el Pedregal como en Coapa, enseñan que no es un partido más, y que se juega el dominio de la CDMX.

Un ejemplo de esta mentalidad es Erik Lira, quien al término del cotejo en el Nemesio Díez fue captado diciéndole a la porra de Pumas que “nos vamos a chin$#% al América“.

El mediocampista universitario no se retractó de sus palabras, y se mostró confiado ante América: “Eso me nació, y estoy seguro que así va a ser, no hay de otra. No sólo lo pienso yo, lo pensamos todos”.

Erik Lira es consciente que son partidos donde se juega la vida ya que “es una semana diferente, nos propusimos llegar a esta instancia y se cumplió el primer objetivo. Estamos comprometidos en el equipo pero creo que podemos ganar“.

Pumas terminó la temporada regular del actual torneo en el lugar 11 de la tabla general con 21 puntos, 17 goles a favor y 23 en contra. Su último enfrentamiento frente a los azulcremas fue el 3 de octubre de 2021 en el Estadio Azteca y dicho duelo lo perdieron por 2-0.

@foxsportsmx

😶 Sin miedo a la autoridad… El lamentable zape de Erik Lira a un policía 😶 #Pumas #LigaMX #LMFSenCasa #tiktokdeportes #futbol

♬ sonido original – Fox Sports

 

Respecto al calendario del futbol mexicano, el canterano universitario restó importancia a que Pumas llegue con tres días de descanso, mientras que América con 18.

Aquí se ve el entrenamiento fantasma, el descanso de cada uno, estamos preparados y a la disposición del cuerpo técnico para el que le toque entrar lo haga de la mejor manera”.

Para finalizar, el mediocampista de 21 años insistió en la garra universitaria, y más cuando les toque jugar en el Estadio Azteca: “Tenemos que salir como con Toluca, a proponer, somos un equipo que tenemos estar al 100 por ciento todos para ganarle al América“.

Hay que recordar que la última vez que estos equipos se enfrentaron en liguilla fue en la semifinal del Apertura 2018, eliminatoria en la que América aplastó a Pumas por 7-2 en el marcador global. Además, en el Clausura 2018 en cuartos de final las águilas también se llevaron el global por 6-2.

La última vez que los universitarios lograron imponerse en liguilla, fue en el Apertura 2015, en el que apenas lograron ganar por 4-3 en el global. Ya veremos si en esta ocasión Pumas logra dominar, pues más allá de liguilla, en temporada regular la última vez que logró vencer al América fue en la jornada 7 del Clausura 2019 y aquella vez lo hizo por 1-0. Desde entonces acumula 3 empates y 2 derrotas en sus últimos duelos frente al América.