Poco a poco la población del mundo ha ido progresando en la vacunación contra el temido virus de Covid-19, pero existen quienes se oponen a esta medida y en el ámbito deportivo también hay excepciones.

El delantero estadounidense Erik Hurtado, fue traspasado del Montreal Impact al Columbus Crew por esta cuestionable razón.

Debido a que no está vacunado contra Covid-19, su situación era problemática y comenzamos a considerar un intercambio cuando recibimos la confirmación de que el equipo podría regresar a Montreal”, explicó el director deportivo del club, Olivier Renard, en un comunicado de prensa.

“Antes de proceder, Erik también confirmó que no se sentía cómodo con la vacuna, así que concluimos este trato, que nos pareció muy satisfactorio”.

Hurtado, de 30 años, jugó siete partidos (dos como titular) para el Montreal y dio una asistencia en la presente temporada, equipo al que se unió como agente libre en febrero.

Esta es su novena campaña en la MLS; pasó seis años con los Vancouver Whitecaps (2013-18) y los últimos dos años con Sporting Kansas City. En 140 partidos en su carrera, suma 19 goles y 11 asistencias.

Además de Hurtado, otros casos de rechazo a la vacuna han sonado en el mundo deportivo, como el del receptor Cole Beasley, miembro de los Bills de Búfalo de la NFL.