En entrevista exclusiva para FOX Sports Radio, Erick Gutiérrez, jugador del PSV Eindhoven, confirmó que estuvo muy cerca de regresar al futbol mexicano como refuerzo estelar del Cruz Azul ante la falta de minutos con el club de los Países Bajos.

“No estaba jugando hace unos meses y ya tenía casi todo arreglado para regresar a México, la verdad, siendo honestos. Estuve a punto de regresar, pero cambió esto (su situación en Europa) y empecé a jugar. Intenté buscar equipos acá en Europa, que es mi intención quedarme siempre, o sea, a mi edad quería seguir jugando en Europa pero no tenía tantas oportunidades. Sabía que tenía que tener minutos y aquí (PSV Eindhoven) no los estaba teniendo”, aseguró el canterano del Pachuca.

Y ante un poco de insistencia de Rubén Rodríguez, ‘Guti’ reveló que fue el conjunto celeste el que estuvo a punto de hacerse con sus servicios para el Grita México C22.

“Ya hablé con el equipo mexicano que me quería y le agradecí muchísimo el interés. Sí lo puedo decir, con Cruz Azul. Estoy muy agradecido con la directiva, con el presidente por el interés a pesar de que no estaba jugando. Tuve la oportunidad pero cambiaron las cosas y ahora (sí) estoy jugando”, confesó.

Y es que apenas en su cuarta temporada en la Eredivisie, el mexicano está encontrando regularidad y la confianza que tanto buscó desde su llegada al Philips Stadion en agosto de 2018.

“Todos saben que mis primeros años acá fueron muy complicados, pero siempre he trabajado al 100%, siempre me he entregado, soy muy profesional. Me llegó la oportunidad y sabía que no podía desaprovecharla, lo tomé de la mejor forma. Sabía que no tenía que soltar esa oportunidad”, añadió.

Ver más | CARLOS SAINZ SE VE CAMPEÓN DEL MUNDO: “ESTOY PREPARADO PARA LO QUE VENGA LA PRÓXIMA TEMPORADA”