Fuerte revelación la que se hizo desde la villa en Tokio, donde Brianda Tamara fue la primera que reportó que el equipo de softbol tiró a la basura parte de su indumentaria.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente“, escribió acompañada por una foto, la boxeadora mexicana.

Al mensaje de la pugilista le siguió la de su compañera Esmeralda Falcón, quien confirmó que la ropa fue encontrada en los botes de basura dentro de la villa, y que recogieron los voluntarios de los Olímpicos.

Tras la polémica generada con el equipo de softbol, fue el presidente de la federación quien justificó el por qué lo hicieron: Exceso de equipaje.

“Teníamos planeado que los últimos cinco días iban a llevar sus cosas a la casa, ropa y cosas personales; pero desgraciadamente la Conade y Comité Olímpico nos dijo que teníamos que hacer una cuarentena de cinco días en el CENAR, entonces ya no fueron a sus casas y volaron a México, entonces sí iban muy cargadas”, señaló Cruz Guerrero en EXCLUSIVA con Rodrigo Tovar.

El Presidente de la Federación Mexicana de Softbol respaldó lo ocurrido en Tokio, porque “sólo nos dieron dos maletas de 23 kilogramos, tenías que decidir qué dejar. ¿Y qué dejaron? Lo que no les quedaba o cupo en las maletas; uniformes viejos, de los verdes, que usaron sólo seis meses”.

Agregando que “¿para qué los vas a tirar llegando en tu casa si lo puedes dejar ahí en la villa y no cargar? Y es que no se podían meter más de 23 kg. en la maleta, entonces ¿cómo le hacían?”, se cuestionó junto al reportero de FOX Sports.

Para finalizar, Cruz Guerrero defendió las críticas sobre la nacionalidad del equipo de softbol, donde sólo una jugadora nació en México:

“No se trata de crear polémica con ellas; si son mexicanas nacidas en el exterior y les cae gordo, son mexicanas que nos representan dignamente que se la partieron“.

Agregando que “me rompieron el alma y corazón verlas llorar, y en lo personal me dolió mucho no conseguir la medalla“, concluyó.

https://www.facebook.com/foxsportsmx/posts/395286171945165?__cft__[0]=AZXy094MVFtTDNkzn1oFfV_xxgZWcS2o63yj__bli4A5TtB3jeeQhJyDIsQZ7Nacz-ROHz4fChZxyTzuYIw1RsTY-0cjHFdL9NFjsGA_X3rdWdzyLESnSWD4r_R_2L425tWdwsYDYoD7dWu7tNmgSBLFzHy3DZcU1UBAXn02mdeegX7R-5Qsu-TWXQCIXiQNoiQ&__tn__=%2CO%2CP-R