Enrique Bonilla tocó varios temas estando en el Sports Summit México 2020, entre ellos, el posible dopaje de Edwin Cardona. 

No hay; no hay tal información. No es correcta“, afirmó de forma tajante Bonilla. 

 

Sobre el Caso Víctor Guzmán, “Es una decisión que tomará con sus abogados y asesores… y ahí no participamos. Los tiempos que establezca el Comité Nacional Antidopaje y lo que se tarde la prueba b y el análisis… esos tiempos no le corresponden a la Liga MX”.

“Tendríamos que solicitar una autorización a la FIFAen caso de que Chivas y Pachuca estuvieran interesados en hacer la operación, pero sería algo extraordinario“, recalcó acerca de las posibilidades de que el ‘Pocho’ pueda regresar a las canchas. 


“El tema de los tiempos para saber el resultado de la prueba, fue un problema de trasmisión entre el cierre del laboratorio de Conade, donde entregábamos las muestras y después de la indicación del Comité Nacional Antidopaje del laboratorio al que se debería entregar, ese tiempo alteró el ritmo operativo del laboratorio seleccionado y desde allá crearon su propio sistema de operación para no afectar su desarrollo y por eso hubo retraso en las muestras”, aseguró el Presidente de la Liga MX.