La Liga MX está en la recta final en el armado del protocolo para que la afición regrese a los estadios en el Guard1anes 2020.

Enrique Bonilla platicó en Agenda FOX Sports y dio el panorama que existe: "Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna. Estamos de la mano del sector salud, en cuanto lo tengamos lo compartiremos con todos los clubes", confesó.

Agregando que "cuando tengamos todo en la mesa tomaremos la decisión lo menos dañina para todo el mundo. Lo más importante es la salud del aficionado", reiteró con Rubén Rodríguez.

El Presidente de la Liga MX reiteró si el regreso será parejo con todos, o dependerá del semáforo en cada entidad federativa.

"Estamos viendo quiénes sí o quiénes no;  en qué periodo podemos estar todos, es parte del análisis para tener la certeza de que estamos decidiendo es lo correcto".

Eso sí, Enrique Bonilla confía en que la afición cumplirá con las reglas: "Los que están dentro del campo no se verán afectados por lo que ocurra en las tribunas. La gran mayoría de los aficionados cumplirá con el protocolo, lo han demostrado a través del tiempo que sí siguen las instrucciones y las órdenes. Confiamos en nuestra afición de que mantendremos el orden y cumpliremos con los ordenamientos del protocolo".

Para finalizar, la liga tendrá la última palabra para decidir si se abren las puertas de los estadios:

"La decisión será de la Liga MX y tomaremos la mejor decisión para todos. Los que ya estén listos para abrir deberán esperar un poco para definir el protocolo"

Ante ello, Enrique Bonilla dará un anuncio próximamente, ya que "no tardará mucho, será cuestión de días el saber si podemos tomar una decisión o tendremos que tomarla con más calma".

REVIVE LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA LIGA MX: