logoCaliente

En la MLS aún no es obligatorio que los jugadores vayan a los entrenamientos

En la MLS aún no es obligatorio que los jugadores vayan a los entrenamientos

Dennis te Kloese, gerente general del Galaxy, habló para los micrófonos de Agenda FOX Sports, donde compartió el plan del posible regreso a las canchas.

Los futbolistas han recibido la autorización para volver a las instalaciones; sin embargo, no están obligado a hacerlo si no se sienten seguros.

"Es voluntario para los jugadores (volver a los entrenamientos); ellos tienen su contrato laboral y enlace legal con la liga. Por eso estamos con la autorización a la liga para pedir que regresen en una forma individual a regresar", manifestó.


Eso sí, el neerlandés insistió que "es voluntario para ellos, aunque siento que es más el ánimo de regresar a los campos. Porque para muchos es más seguro estar en las instalaciones que entrenar en los parques que tienen cerca".

Respecto al proyecto de la MLS de juntar a todos los equipos, Dennis te Kloese apoyó la moción: “En este momento yo creo que sería correcto que se jugara en una sola sede. Esa sería la solución y podría ser Arizona u Orlando”, manifestó con Rubén Rodríguez.

El directivo del Galaxy insistió que la MLS ha crecido en tema de venta de derechos de televisión y patrocinios; sin embargo, el modelo americano depende mucho de la venta de boletos para estadios y dicha situación complica un poco el tema económico para los clubes.

“Yo creo que nadie se escapa de las consecuencias (económicas). Parte del modelo de ingresos de la MLS es la venta de boletos y entradas a estadios. Es muy complicado suplir este ingreso (…) Son tiempos con cierta incertidumbre para todos”, afirmó.


Dennis te Kloese mencionó que la ventaja en el futbol de Estados Unidos es que los dueños de los equipos tienen fortaleza económica, pero también aseguró que reactivar la liga es una necesidad para sostener los modelos financieros de la misma.

“Yo creo que la MLS sí tiene una fortaleza (económica), no es una liga nueva. Son dueños con fortaleza económica pero no es fácil (…) La urgencia, como en Europa, es la necesidad de sostener los modelos financieros”.

La MLS aun no tiene fecha de regreso a entrenamientos ni a las canchas y tampoco se sabe si se jugara en una sola sede; aunque eso sí, manifestó que los jugadores no están obligados a presentarse a los campos de entrenamiento.