Los equipos de la Liga MX siguen trabajando en los protocolos de sanidad para poder abrir sus estadios.

A casi un año de que tuvieron que cerrar las puertas a causa de la pandemia de la COVID-19, la economía ha golpeado duramente a los clubes; por lo que buscan la manera para recibir ‘luz verde’ de las autoridades de salud.

Uno de los equipos que labora para recibir aficionados son las Chivas; quienes como lo hicieron en la Liguilla pasada, tendrían público en sus gradas para el Clásico Nacional ante América el próximo domingo 14 de marzo.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, el Estadio Akron tendría permitido sólo el 25% del aforo, y los beneficiados serían los abonados, puesto que no contemplan vender boletos al público en general.

El conductor de Agenda FOX Sports insistió que los ‘Rojiblancos’ están en números rojos; y calmarían las aguas con su afición más fiel dándoles acceso para uno de los partidos más esperados del torneo.

Por otra parte, la apertura de los estadios depende del color del semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud; donde la Ciudad de México es una de las entidades con mayor número de casos de COVID-19.

A pesar de eso, los equipos capitalinos; América, Cruz Azul y Pumas, están a la espera del cambio de color en el semáforo, y así sentarse con las autoridades de la Alcaldía Coyoacán para ver la posibilidad de abrir el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario.

Los clubes estarían dispuestos a acatar las indicaciones de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, eso sí, son conscientes que encontrarían una luz hasta finales de mes.

ASÍ LO REVELÓ RUBÉN RODRÍGUEZ EN AGENDA FOX SPORTS: