Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que el brasileño Vinícius Júnior “es deslumbrante” y lamentó la ocasión perdonada ante el Atalanta en una jugada en “una jugada excepcional”, destacando la acción del penal que sentenció el duelo.

“Vinícius ha estado francamente bien en todo el partido. Ha sido una jugada excepcional que merecía terminar en gol y la acción del penal ha sido determinante en el partido. Es deslumbrante, tiene unas características que para un defensa son muy peligrosas. Se ha ido con mucha confianza y lastima que no haya marcado uno de los goles del año”, aseguró el directivo al término del partido.

Butragueño celebró la clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League tres años después. “Los jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario y dedicamos el triunfo a la afición que se siente orgullosa del esfuerzo de los jugadores”.

“El equipo hoy ha demostrado y ejecutado un ejercicio de madurez. El medio campo ha estado sensacional a la hora de controlar y saber qué necesitaba cada jugada, y hemos aprovechado los momentos críticos para marcar los goles. Hemos estado tranquilos ante un equipo que ha presionado mucho. Apenas hemos concedido ocasiones y el partido ha ido al marco que queríamos. Muy contentos porque era un partido fundamental para el club y estamos en cuartos”, añadió.

Butragueño elogió a Karim Benzema, que extendió su racha goleadora, y el nivel mostrado por Sergio Ramos tras su regreso. “Benzema es de los mejores del mundo. En este tipo de partidos los grandes jugadores están siempre presentes. Maneja todos los registros del juego, cerca del área tiene muchos recursos. El gol es magnifico. Es la jugada de Modric pero hay que meterlo, poniendo la pelota al rincón. Ha hecho un partido muy completo”.

“Estamos felices de que Sergio haya regresado después de la lesión con rendimiento óptimo. Lo que significa tenerlo en el campo con su liderazgo es un ganador y ha marcado un gol fundamental que daba mayor margen y tranquilidad. Todo el mundo sabe lo importante que es Sergio para el club”, añadió.

Ver más: JESÚS CORONA, EN PLÁTICAS PARA RENOVAR CON CRUZ AZUL