La Selección Mexicana vino de atrás este sábado ante Islandia para llevarse un triunfo de 2-1 en la casa de los Dallas Cowboys, en partido de preparación de cara a la fase decisiva de la Concacaf Nations League.

Un partido que inició sin demasiado vértigo y en el que los ‘Vikingos’ se fueron al frente en el marcador de manera sorpresiva, luego de que el Tri tuviera mayor posesión del balón.

Fue apenas al 14′ cuando un disparo de Már Sævarsson fue desviado por Edson Álvarez, dejando a Alfredo Talavera sin opciones de reaccionar para impedir la caída del marco azteca.

Con un Diego Lainez muy activo y Uriel Antuna como el más incisivo sobre la meta islandesa, México respondió al gol en busca de la igualada, la cual no llegó en la primera mitad.

En el arranque del complemento, el joven jugador del Betis tuvo para poner el 1-1 tras buena asistencia de Henry Martín, pero su disparo no fue del todo sólido y terminó en las manos de Rúnarsson.

Instantes después, la igualada parecía llegar tras una jugada un tanto atropellada de Héctor Moreno, quien tras un rebote dejó fuera de acción al arquero islandés, pero el balón le quedó muy largo y un defensor despejó casi sobre la línea.

Lamentablemente, a los 62 minutos, el árbitro detuvo el juego ante la insistencia del público de realizar el infame grito homofóbico.

Gerardo Martino puso toda la carne sobre el asador y mandó al terreno de juego a Héctor Herrera, Hirving Lozano, Néstor Araujo y Gerardo Arteaga.

Islandia estuvo muy cerca de incrementar la ventaja en un contragolpe en el que, afortunadamente, Alfredo Talaver achicó de gran forma en el mano a mano.

La insistencia tricolor cobró recompensa al 72′, cuando Diego Lainez aprovechó el error en la salida de los Vikingos para encabezar una contra que ‘Chucky’ Lozano terminó mandando al fondo de las redes.

Apenas cinco minutos pasaron desde el tanto del empate para que Hirving concretara su doblete personal, tras gran jugada de Héctor Herrera, quien le puso un centro como con la mano al jugador del Napoli, que casi sobre la línea cabeceó para sellar la remontada mexicana.

De esta manera, México inicia con el pie derecho un verano lleno de actividad, en el que afrontarán el ‘Final Four’ de la Concacaf Nations League para después disputar la Copa Oro.