La noticia de las últimas semanas fue que el Celta de Vigo habría llegado a un acuerdo con Orbelín Pineda para que se incorporara al equipo español en el mercado de invierno, una vez termine su contrato con Cruz Azul.

Ante ello, en conferencia de prensa, Carlos Mourinho, Presidente del Celta de Vigo, prefirió ser reservado cuando se le preguntó del tema:

Nos gustaría Orbelín Pineda, es un magnífico jugador, pero sigue perteneciendo a la plantilla de Cruz Azul y nosotros estamos ahí”.

Mourinho enfatizó en que no es el único jugador que termina contrato en el que ellos se hayan fijado: “Estamos con 10 o 12 jugadores, hablando todo el día con representantes y eso claro que levanta unas expectativas grandes porque es difícil mantener la información.”

Orbelín Pineda sería el segundo mexicano en la plantilla del Celta, uniéndose al defensa Néstor Araujo, quien estaría muy cerca de dejar de ocupar una plaza de extranjero en la plantilla.

“En efectos legales sí, pero como siempre falta el trámite del documento. Ya está aprobada la nacionalidad por el ministerio, ya es español. Creemos que le faltan unos días para ejercerlo porque ya es inmediato teniendo la aprobación”, explicó Mourinho cuando se le preguntó por Araujo.

Con esto, Orbelín Pineda incluso podría emigrar este mismo verano al futbol español, el tema sería que el conjunto del Celta tendría que ejecutar la compra del mexicano y desembolsar lo que pida Cruz Azul. Veremos si el oriundo del estado de Guerrero cumple su sueño europeo en las próximas semanas o tendrá que esperar con ansias que llegué el final del año.