David Wagner llegó a Alemania con el cartel de haber ascendido al Huddersfield Town a la Premier League por primera vez desde 1972.

Ahora, tras 18 juegos consecutivos sin ganar y tras la derrota 3-1 ante Werder Bremen, Wagner se ha quedado sin trabajo.

“Todos esperábamos que pudiéramos mejorar sobre el campo con David Wagner. Desafortunadamente, no vimos las actuaciones correctas de los primeros dos partidos de la temporada”, comentó Jochen Schneider, director deportivo del Schalke.

La última victoria de ‘Die Knappen’ en la Bundesliga fue en enero del 2020, un triunfo 2-0 ante Borussia Monchengladbach.

Desde entonces, Schalke ha perdido 12 juegos en la liga alemana. Un equipo que hasta hace no mucho peleaba puestos de UEFA Champions League, en la 2019/20 peleó por permanecer en la primera división germana. 

El año pasado, los entonces dirigidos por Wagner terminaron a ocho puntos de la zona del descenso.

“Hemos decidido emprender un nuevo comienzo”, dijo Schneider. “A pesar de los resultados decepcionantes, esta no fue una decisión fácil que tomar. Le queremos agradecer a David Wagner, Cristoph Buhler y Frank Frohling, quienes hicieron todo lo posible para regresar a Schalke

El club alemán, colocado en la última posición de la Bundesliga, anunció que nombrará a un nuevo entrenador en los próximos días.

Ver más: ¿QUEDÓ A DEBER EL CLÁSICO REGIO? ¡EL DEBATE EN LUP TRAS LA VICTORIA DE TIGRES!