En Liga MX, el León lleva ocho partidos sin derrota, una racha que le ha permitido colocarse en segundo lugar de la tabla general a un solo punto del Cruz Azul. 


Actuaciones sobresalientes de jugadores como Ángel Mena, Jean Meneses y Fernando Navarro normalmente acaparan los titulares del club ‘Esmeralda’, pero esta vez no fue un jugador ni un miembro del cuerpo técnico el mencionado públicamente.

León anunció en redes sociales que un individuo “en aparente estado inconveniente” ingresó a una de las bodegas del Estadio León a primeras horas de la mañana del sábado.

Dicho individuo luego intentó robar parte del cableado e instalación de fibra óptica, lo que causó un incendio.

Bomberos y miembros de Protección Civil respondieron al llamado, apagando las llamas y sometiendo al sospechoso, que fue puesto a disposición de las autoridades. Ninguna persona habría sido dañada, ya que el club solamente reportó daños materiales.

La noticia contrasta con la presentación en la semana de La Esmeralda, la nueva ciudad deportiva del equipo guanajuatense.

La Esmeralda, construcción que contará con inversión 100% de capital privado, será la sede para que equipos de futbol varonil y femenil se desarrollen de forma multifacética, sirviendo para entrenar, trabajar y estudiar.

El nuevo complejo académico y deportivo incluirá pabellón femenil y varonil, tres canchas de alta tecnología, servicios médicos y más. 

TE PUEDE INTERESAR: LUP: “Para vencer los fantasmas del Cruz Azul, es necesario ir ganando estos partidos”