El partido entre Paraguay y Perú en el Estadio Defensores del Chaco dio inicio a las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Catar 2022. 


El duelo significó una reunión de actuales y viejos conocidos del futbol mexicano, ya que múltiples elementos arrancaron como titulares.

Por parte de Perú, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz son los exjugadores de la Liga MX que figuran como titulares, mientras que Yoshimar Yotún y Pedro Aquino, como actuales elementos en la liga mexicana.

Del lado de Paraguay, Darío Lezcano inició en el eje del ataque, así demostrando su gran momento con el FC Juárez.

La primera mitad presentó mucha fuerza pero pocas opciones de gol de ambos lados.

Aunque Miguel Almirón fue el líder en ataque para los guaraníes, la única opción real llegó al minuto 6 cortesía de Lezcano, que elevó el balón con un ‘sombrerito’ y disparó fuertemente, por poco venciendo a Gallese.

Al 52’, André Carrillo impactó un balón mal despejado de Gustavo Gómez con la pierna derecha y venció a Roberto Fernández, así poniendo el 1-0 en el marcador.

El marcador no se mantuvo en empate por mucho tiempo. Al 66’, un centro de Hernán Pérez encontró a Ángel Romero, que recibió con un toque y definió con el segundo, confirmando el 1-1.

Al 80’, dos rebotes dentro del área local terminaron con el balón nuevamente en los pies de Romero, que concretó su doblete con un fuerte derechazo. Carrillo empató el encuentro al 84' con un potente cabezazo. 

Resultado final: Paraguay 2-2 Perú. 

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Ganó Serbia! Erling Haaland y Martin Odegaard se quedaron sin Eurocopa