Emiliano Martínez, portero de la selección argentina, reveló su afición por los videojuegos de consola en una charla con el youtuber Sebas Fernández.

“La verdad es que todas las noches le doy a la Playstation. Me encanta porque me desconecto. Paso el tiempo con la familia y después tengo mi espacio de juego conmigo mismo, con mis amigos de Mar del Plata. A la Play me la llevo a todos los viajes.”

Incluso, el arquero del Aston Villa, reveló que el hábito le ayuda en su preparación para los partidos y la final de la Copa América pasada ante Brasil, no fue la excepción. “Antes de la final con Brasil me jugué un par de mapas. Al rato me fui a jugar el partido. Me ayuda a pensar en otra cosa, en no estar todo el día con el teléfono, me relaja y me divierte.”

Martínez también comentó que los videojuegos son parte de lo que envuelve el ambiente en la selección y concreta la camaradería entre compañeros.

“El grupo también es muy unido porque jugamos a las cartas, al Among Us, al Call of Duty, algunos están con el FIFA, torneos de ping pong. El grupo es competitivo y se unió así. Antes de un partido de Eliminatorias nos metimos diez tipos en una habitación y viciamos como hasta las 2 de la mañana. Nos divertimos un montón.”