Emanuel Aguilera apoya la reducción de extranjeros en la Liga MX

Emanuel Aguilera apoya la reducción de extranjeros en la Liga MX

Emanuel Aguilera está por cumplir cuatro años en el futbol mexicano y, tras haber pasado por Tijuana, el hoy jugador del América respondió a la posibilidad de ser convocado a la Selección Mexicana.

“Nunca tuve ni siquiera un acercamiento con alguien ni me preguntaron eso. Me lo dijeron hace unos días y fue como de sorpresa, no lo imaginé nunca porque uno siempre sueña con jugar en su país" manifestó en conferencia prensa virtual.

Eso sí, no le cierra las puertas: "Hoy viviendo tantos años en México sería lindo, pero tampoco me he puesto a pensarlo”, agregó.

Los cinco años de residencia del argentino en México se cumplirán en junio del 2021, y es a partir de esa fecha que podrá aplicar para comenzar el proceso de naturalización.


El defensor central no ha sido convocado a la albiceleste ni en selecciones menores, por lo que sería elegible para un llamado tricolor.

“Hay muy buenos jugadores en la Selección Mexicana y seguramente no haría falta”, apuntó el defensa central, quien llegó a Coapa en el 2018, y quien también opinó a favor de la reducción gradual de extranjeros en la Liga MX.

“Si yo estoy en Argentina y tengo ese cupo amplio de extranjeros, claro que no me gustaría. Hoy siendo extranjero, me parece bien que se tomen esas medidas porque sería para el bien de todos los futbolistas mexicanos, tendrían más oportunidades”, apuntó Aguilera.

Este viernes marcó el primer día de exámenes médicos para las Águilas’, quienes ya llevaron a cabo los exámenes para diagnosticar COVID-19, con los 49 primeros resultados dando negativo.