Eliud Kipchoge, corredor keniano de larga distancia, entró en la lista de los cinco nominados al Atleta Mundial Masculino del Año 2021 y aspira a conseguir su tercer galardón para igualar al marroquí Hicham El Guerrouj y colocarse a tres del jamaicano Usain Bolt.

Concedidos por el World Athletics, antigua Federación Internacional de Atletismo, el próximo 1 de diciembre se anunciará el nombre del ganador, que será elegido a través del voto emitido por correo electrónico por los miembros del Consejo de World Athletics.

El organismo internacional se reserva el 50% de la votación, mientras que la Familia Mundial de Atletismo y los aficionados que depositaron su elección a través de las redes sociales de World Athletics un 25% cada uno.

Junto a Kipchoge hay otros cuatro nominados que también aspiran a conseguir el título: el ugandés Joshua Cheptegei, el estadounidense Ryan Crouser, el sueco Mondo Duplantis y el noruego Karsten Warholm.

Cada uno de los candidatos atesora diferentes méritos a lo largo del año. Cheptegei fue campeón y subcampeón olímpico en los Juegos de Tokio en las pruebas de cinco mil y 1o mil metros, respectivamente; Crouser, invicto todo el año, fue oro en Tokio en lanzamiento de peso; Duplantis sumó en pértiga un triplete de victorias en los Juegos, en el Europeo bajo techo y en la Liga Diamante.

A los tres se unen Kipchoge, campeón olímpico en maratón con el mayor margen de victoria en unos Juegos Olímpicos desde Múnich 1972, y Warholm, oro en los 400 metros con vayas en Tokio 2020, en la Liga Diamante y récord mundial de la especialidad.

El otro atleta con opción de volver a ganar el reconocimiento es Duplantis, que aspira a conseguir su segundo consecutivo después de hacerse con el galardón el año pasado.

Ver más: ROBARON LA CASA DE ANSU FATI DURANTE EL DERBI CATALÁN