El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió un gol en la parte final de la primera mitad para darle al Mazatlán el triunfo de 1-0 sobre el Pachuca en la jornada cuatro del Guard1anes 2021.

El primer tiempo fue de lucha en la mitad de la cancha, con un Pachuca dominante en los minutos iniciales y el Mazatlán mejor después del minuto 20.

En el minuto 18 el argentino Óscar Ustari, guardameta de los Tuzos, se quedó con un balón para secar una combinación entre Aristeguieta y Walter Sandoval, y en el 25 el portero desvió un remate de zurda de Luis Mendoza.

Cuando parecía que el cuadro visitante había recuperado la paridad, el Mazatlán armó un contragolpe; el brasileño Camilo Sanvezzo disparó a puerta y el balón le rebotó a Ustari para que Aristeguieta se hiciera con él y marcara el 1-0 de pierna derecha.

En la segunda mitad el Mazatlán se desordenó en la zaga y estuvo punto de provocar un autogol, lo cual evitó el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

El Pachuca se fue por el empate ante un rival echado atrás; después de varias amenazas, en el minuto 78 estuvo cerca de la igualada con un disparo al poste de Víctor Guzmán.

Los Tuzos dominaron, sin embargo carecieron de efectividad en el ataque y sufrieron su segundo revés consecutivo, para bajar al decimosexto lugar con un par de unidades. Mazatlán, con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos, subió de la undécima posición a la cuarta.

En la quinta jornada, el Pachuca visitará al Querétaro, mientras que el Mazatlán viajará a Toluca el 7 de febrero.

Ver más: ¡WASHINGTON ESTÁ DE FIESTA! EL HEAD COACH RON RIVERA VENCIÓ AL CÁNCER