Monterrey logró rescatar en el último suspiro un importante empate a dos goles ante el Columbus Crew, por lo que el ‘Vasco’ Aguirre considera que su equipo llegará con “ligerísima ventaja” al duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

“Un empate que nos permite pensar que en la vuelta tenemos una ligerísima ventaja debido a que hicimos dos goles de visitante”, señaló el técnico de Rayados en conferencia de prensa.

Además, Aguirre destacó la adversidad a la que Monterrey se enfrentó en este p´rimer capítulo de los cuartos de final, resaltando que el rival es, nada más y nada menos, que el vigente monarca de la Major League Soccer.

“Nos enfrentamos al campeón de la MLS, en su campo, con su gente, con lluvia. Es un equipo bien armado, diseñado y nos complicó muchísimo”, puntualizó el ‘Vasco’.

Por otro lado, Javier dejó en claro cual es la meta que Monterrey se trazó desde el inicio del Guard1anes 2021, la cual aún está en su poder conseguir.

“Nuestro objetivo desde el principio de la liga era evitar ese partido de repesca. Nos hemos metido en un problema en este final de liga y tendremos que salir del mismo, dependemos de nosotros mismos”, señaló el timonel de Rayados.

Aguirre también se dio la oportunidad de analizar el reciente bajón de su equipo, que los ha llevado a acumular tres partidos de liga y uno más de Concacaf sin lograr un triunfo y recibiendo goles que al inicio del semestre no se veían.

“Hay errores individuales, pero el máximo responsable soy yo. No estoy señalando a nadie”, dijo el ‘Vasco’.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la sequía de Rogelio Funes Mori, Javier Aguirre descartó que exista preocupación al respecto, dejando en claro la confianza que le tiene a su ariete.

“Rogelio es un goleador y sabes que es de rachas. No estoy preocupado porque ha mostrado la calidad de goleador que es. La sensación que tengo es que él está tranquilo. De cara a gol no tiene la puntería en este momento, pero no es para nada preocupante”, concluyó el director técnico del Monterrey.

VER MÁS: JAVIER AGUIRRE ACEPTÓ EL CRECIMIENTO DE LA MLS, PERO NEGÓ QUE ESTÉ AL NIVEL DE LA LIGA MX