Los 33 partidos de Néstor Araujo en la actual temporada con el Celta de Vigo habrían llamado la atención de un grande del futbol español. El Valencia estaría buscando fichar al central mexicano para suplir la salida de Ezequiel Garay.

“Las conversaciones ya se han iniciado, aunque falta por ver si finalmente se llega a un acuerdo por un futbolista que todavía tiene tres años más de contrato en Vigo”, reportó el Atlántico Diario.

Uno de los posibles obstáculos de la llegada de Araujo a los Ches sería su costo, ya que los Celtistas pagaron siete millones de euros por él en el 2018.

Tras dos años y 68 partidos el canterano del Cruz Azul se ha adaptado al estilo de varios diferentes directores técnicos, incluyendo Fran Escribá y Óscar García, por lo que sería del gusto de la directiva valencianista.

“Araujo sabe que está ante una de sus últimas oportunidades de firmar un contrato sustancioso en lo económico y, posiblemente, en lo deportivo”, apuntó el diario.

Una de las mayores incógnitas en el fichaje del jugador de 29 años de edad es el entrenador del Valencia.

Y es que tras el cese de Albert Celades a finales de junio, el club no ha confirmado su nuevo técnico a largo plazo, por lo que se podrían esperar a ello antes de contratar jugadores.