La Selección Mexicana Sub-23 cumplió el pronóstico y consiguió el boleto para la próxima edición de los Juegos Olímpicos tras vencer a Canadá en las semifinales del Preolímpico de Concacaf.

Con la eliminación de Estados Unidos ante Honduras y el 0-0 tras los primeros 45 minutos en el Estadio Jalisco, las dudas comenzaron a invador al equipo de Jaime Lozano, pero Uriel Antuna y Johan Vásquez, dos pilares del combinado mexicano, dieron la cara por el equipo para anotar los goles de la victoria.

Primero fue el atacante del Guadalajara, quien no falló ante el portero canadiense tras la asistencia de Carlos Rodríguez luego de un error del guardameta James Pantemis.

Minutos más adelante, en el 64′, el defensa central de Pumas mandó el baloón al fondo de la portería tras favorecerle el rebote en un sólido testarazo previo que reventó el poste de Canadá.

De esta manera, México llega a la final con paso perfecto y boleto a sus terceros Juegos Olímpicos de manera consecutiva, mientras que la escuadra canadiense no clasifica al torneo de futbol varonil de la justa olímpica desde 1984.

Ver más: ABREN EXPEDIENTE A MARCELO POR SALTARSE EL CIERRE PERIMETRAL