La Selección Mexicana Sub-17 ha conseguido su primer objetivo en el campeonato de la especialidad de la Concacaf, tras derrotar por 5-0 a su similar de Bermuda y asegurar su presencia en la fase de Octavos de Final.

En un partido completamente dominado por el conjunto Tricolor, el marcador se abrió rápido, apenas a los 10 minutos de juego por la vía de Efraín Álvarez.

Seis minutos más tarde el juego comenzaría a tomar tintes de goleada y la ventaja se ampliaría gracias al tanto de Luis Carlos Martínez Armas.

La segunda mitad marcaría el rumbo definitivo del abultado triunfo mexicano y apenas al 56' caería el tercero por la vía de Santiago René Muñoz Robles.

Ya en la parte final del encuentro caerían los goles que pondrían cifras definitivas al electrónico. Primero, al 82' fue Israel Luna López el encargado de marcar el cuarto para México, mientras al 87', Kevin Gilberto Mariscal Ruvalcaba conseguiría el quinto tanto para el Tri.

Con este resultado, los de 'Chima' Ruíz llegan a seis unidades en el grupo E, mismos que su último rival en la fase de grupos, Trinidad y Tobago, aunque con una mejor diferencia de goles.

Así, México ya garantiza su presencia en los Octavos de Final, etapa a la que clasifican los mejores tres de cada sector y en donde ya se ubican las selecciones de Nicaragua, Guadalupe, Republica Dominicana y Puerto Rico, quienes lideraron los grupos de la primera fase del torneo.