La Selección Mexicana derrotó por 2-0 a Colombia en un partido amistoso en el Estadio Azteca y, con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez, dejó atrás una racha de seis partidos sin ganar.

México salió a imponer condiciones y en el minuto 13 provocó la primera jugada de peligro en la puerta defendida por Catalina Pérez, quien despejó un disparo peligroso de Carolina Jaramillo.

Las colombianas del seleccionador Nelson Abadía se acomodaron y en el 34 estuvieron a punto de abrir el marcador; Mayra Ramírez sacudió a la defensa mexicana y remató de derecha, pero el balón salió por un lado.

Las mexicanas de la entrenadora Mónica Vergara insistieron y en el 36 abrieron el marcador. Maricarmen Reyes se hizo de un rebote fuera del área y de pierna derecha envió el balón a la red para el 1-0.

En la segunda parte, el encuentro se ensució con faltas, hasta que en el 60 México, que dependió más del talento de sus jugadoras que de un juego de conjunto, amplió la ventaja con un gol de zurda de Sánchez, quien en un tiro libre remató al poste, inalcanzable para la guardameta Pérez.

Las mexicanas fueron por más y en el 77 estuvieron a punto de ampliar la ventaja con un disparo de Daniela Espinosa que se estrelló en el travesaño.

En el 89 las colombianas estuvieron cerca de descontar con una combinación entre Mayra Ramírez y Leicy Santos; la defensa mexicana Kenti Robles, jugadora del Real Madrid, se barrió y frustró el ataque de las sudamericanas.

México, que había recibido 16 goles en sus últimos cuatro partidos, ante España, Japón y Estados Unidos, mostró una buena defensa en un duelo en el que Mónica Vergara llegó a dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas como seleccionadora.

Ver más: NFL BUSCARÁ TALENTO EXTRANJERO EN CAMPAMENTOS DE LONDRES Y MÉXICO