La Selección Mexicana tiene desde hace casi dos décadas la meta de llegar al quinto partido en una Copa del Mundo, algo que no se consigue desde 1986 y aunque han pasado generaciones que despertaban la ilusión de la fanaticada azteca, el resultado ha terminado siendo el mismo, la eliminación en los octavos de final.

Como cada que inicia un proceso, las esperanzas se renuevan entre los aficionados y más si dicho proceso arranca con buenos resultados, como ha sucedido con el Tri de Gerardo Martino.

Ante este panorama, la mesa de La Última Palabra se cuestiona si esta versión de la Selección Mexicana tiene con qué superar lo hecho por sus antecesores.

VER MÁS: CANCELADOS LOS JUEGOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA PARA LA FECHA FIFA

"En este momento no lo veo claro. La nueva generación todavia le falta como para afianzarse y ser protagonista en una selección. Sus dos más grandes exponentes que son Lainez y Edson Álvarez, que estpan en Europoa, no han podido siquiera ser titulares, de esta nueva generación. Hay otros jugadores como 'Chucky' Lozano, como Gallardo, copmo Jiménez, que sí están madurando y pueden ser un sostén de esta selección[..] De los que vana a ir a Juegos Olímpicos yo contaría muy pocos, comparado con los de otros países", sentencío el 'Yayo' De la Torre,

Pero las opiniones en la mesa de La Última Palabra contrastan, ya que la postura de Daniel Brailovsky indica que sí hay material para que este Tri sea mejor que los anteriores.

"Por supuesto que puede llegar esta selección, mejor armada, con un técnico de primera calidad, con chicos que sí vienen surgiendo, con chicos que ya les tocaron esos dos mundiales. Por supuesto que sí", fue la contundente respuesta del 'Ruso' a la pregunta-encuesta.