Chelsea está cerca de finalizar las contrataciones de Kai Havertz, Ben Chilwell y Thiago Silva, de acuerdo a múltiples reportes en la prensa inglesa. 


El fichaje más cercano a completarse sería el de Havertz, mediocampista del Bayer Leverkusen, por el que los Blues pagarían hasta 100 millones de euros.

El jugador de 21 años, que ha sido vinculado con múltiples equipos en Europa, habría dado el sí a un contrato de cinco años, que le otorgará 80 millones más 20 en pagos adicionales al Leverkusen.

En caso de que se oficialice la operación, Havertz sería el segundo alemán en reforzar a Chelsea en la actual ventana de transferencias.

El club dirigido por Frank Lampard pagó 53 millones de euros por el exjugador del RB Leipzig, Timo Werner, que se desempeña como punta y por las bandas, además de fichar a Hakim Ziyech por 40 millones.

Havertz no llegaría solo, ya que Chilwell es otra de las posibles opciones para reforzar al equipo que terminó cuarto en la Premier League 2019/20.

Según Sky Sports, el lateral izquierdo ya habría acordado términos personales con Chelsea y solo faltaría el acuerdo económico, que sería de aproximadamente 55 millones de euros.

Otro refuerzo a la zona baja de los Blues sería Thiago Silva, que recientemente disputó la final de la UEFA Champions League con el Paris Saint-Germain, fungiendo como capitán.

El seleccionado brasileño terminó contrato en Francia, por lo que el club inglés solamente debería acordar detalles del contrato, de acuerdo a The Athletic.

Chelsea fue el club en la mitad alta de la tabla general de la Premier League que más goles permitió, por lo que la llegada de Silva podría beneficiar a una defensa central que cuenta con nombres como Fikayo Tomori, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger. 

En caso de que las tres transferencias se concreten, Roman Abramovich habría pagado aproximadamente 250 millones de euros previo a la próxima temporada.