Atlético de San Luis se ha llevado un duro descalabro este sábado ante unos Pumas que siguen sin encontrar la fórmula que los llevó al subcampeonato del Guard1anes 2020, pero que siguen con importantes opciones de acceder a la fase final del presente certamen.

Un partido que arrancó intenso en el Alfonso Lastras y que apenas a los 6 minutos de juego parecía ver movimiento en el marcador por la vía de Nicolás Ibáñez; sin embargo, el silbante invalidó la acción por una aparente falta del sudamericano.

Algo similar se repetiría cuando el descanso estaba por llegar, pero de nueva cuenta, el tanto potosino no contaría.

Esta vez, Ibáñez había fungido como asistidor tras recentrar un cobro de tiro de esquina para que Juan Manuel Izquierdo empujara el balón al fondo de la meta de Talavera, pero de nueva cuenta, luego de verificar la repetición, el nazareno indicó una mano previa del ‘9’ local.

La indignación en el banquillo del Atlético de San Luis no se hizo esperar y ante los reclamos al cuerpo arbitral, Felipe Gallegos y Leonel Rocco vieron la tarjeta roja instantes antes del término de la primera mitad.

El segundo tiempo volvió a ver cómo los de casa se perdían de nueva cuenta la oportunidad de abrir el marcador, aunque esta vez el VAR no tuvo intervención.

Pablo Barrera hizo un gran desborde por la derecha y tiró una excelente diagonal retrasada para Nicolás Ibañez, quien completamente solo remató por un costado de la portería auriazul.

El VAR volvería a convertirse en la peor pesadilla del Atlético de San Luis, que a 25 minutos del final veía cómo se le anulaba un tercer tanto, por fuera de juego del propio ‘9’ argentino.

Pablo Barrera tendría una nueva oportunidad de abrir el marcador tras un excelso pase de Javier Güemez que lo dejó frente a Talavera, pero su remate se fue por encima de la portería.

A 12 minutos del final, Pumas se encontró con una pena máxima que terminaría dándoles el triunfo.

Juan Pablo Vigón disparo sobre la frontal del área y el balón pegó en la mano de Izquierdo, para que el juez central señalara el penalti, mismo que Juan Ignacio Dinenno cobró de gran forma para poner el 1-0.

Así, los de Andrés Lillini llegan a 12 puntos y se ubican en la posición 14 e la tabla, al tiempo que el Atlético de San Luis se queda con la misma docena de unidades, pero en el decimosegundo peldaño, por contar con más goles a favor.