El Sporting de Portugal se proclamó campeón de la Primeira Liga, 19 años después de su último trofeo, tras vencer al Boavista por 1-0 en el Estadio de Alvalade.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los “leones” consiguieron su decimonoveno título liguero gracias a un solitario gol del luso Paulinho en el minuto 36.

El equipo de Rúben Amorim saltó al césped con ganas de no aplazar la fiesta y certificó la victoria con un remate del portugués a un centro de Nuno Santos.

Se trata de la vigesimoquinta victoria del equipo en lo que va de Liga, que todavía no conoce la derrota y tiene dos jornadas por delante para conseguir terminar el campeonato invicto.

Miles de aficionados se concentraron, desde horas antes del encuentro, en los aledaños del estadio José Alvalade, donde hubo incluso enfrentamientos con la Policía, y está previsto para esta noche un desfile en autobús de los jugadores por las calles de Lisboa.

La próxima jornada el Sporting visita el Estadio da Luz para enfrentarse a su eterno rival, el Benfica, que le tendrá que hacer el pasillo al campeón.

Ver más: ¡OFICIAL! NO HABRÁ JUEGO DE LA NFL EN MÉXICO EN 2021