El Guard1anes 2021 ha resultado más que positivo para Grupo Orlegi, que en las diferentes categorías del futbol mexicano ha tenido representación en las instancias decisivas, y aún con la posibilidad de terminar levantando más de un título en el actual semestre.

Si comenzamos por la Liga MX, nos encontraremos con que el Atlas hizo una fase regular por encima de las expectativas, metiéndose a la reclasificación como séptimo lugar general, a solo tres puntos de la zona de calificación directa a la Liguilla.

Además, el equipo dirigido por Diego Cocca eliminó en el repechaje a Tigres y estuvo muy cerca de meterse las semifinales del torneo, tras empatar en el global con Puebla y quedar fuera por posición en la tabla.

En lo que a Santos Laguna se refiere, los Guerreros siguen con vida en el torneo, con la latente posibilidad de acceder a la Gran Final, y por ende al campeonato.

Los de Guillermo Almada fueron quintos de la clasificación y superaron en la repesca al Querétaro, para más tarde dejar en el camino a uno de los grandes favoritos del certamen: Monterrey. Ahora deberán superar a la Franja en semifinales para aspirar a la serie por el título del futbol mexicano.

En lo que respecta a la Liga MX Femenil, Atlas fue el equipo revelación de la fase regular al terminar en la tercera plaza, a solo dos puntos de las sublíderes Chivas, equipo al que precisamente se enfrentan en semifinales en busca del boleto a su primera final en la historia de la competición.

Además, Alison González se coronó como campeona de goleo individual, con 18 tantos.

En la categoría Sub-17, tanto Atlas como Santos Laguna fueron grandes protagonistas, clasificándose a la Liguilla como segundo y quinto lugar respectivamente, y enfrentándose en una semifinal sumamente cerrada, que terminó igualada en el global, dándole a los Rojinegros el pase a la Gran Final, donde se medirán a Chivas.

En el torneo Sub-20, tras ubicarse en la sexta posición de la tabla general, Atlas llegó hasta semifinales, instancia en la que cayó ante Rayados de Monterrey.

Finalmente, hay que contemplar que TM Fútbol Club, monarca del Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX, se jugará el Campeón de Campeones ante Tepatitlán FC.

VER MÁS: DEFINIDOS LOS HORARIOS DE LAS SEMIFINALES DEL GUARD1ANES 2021