El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Hugo Carrillo, busca un permiso de la FIFA que permita a su Selección Absoluta jugar los partidos de local en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 en Estados Unidos.

“La Federación comenzó a hacer las gestiones ante FIFA para ver ese cambio”, declaró Carrillo, quien admitió que su preferencia es jugar en territorio estadounidense.

El pedido ha sido motivado por la prohibición en el país salvadoreño de eventos deportivos abiertos al público.

El directivo recordó que a otros países “se lo han permitido por esta razón de COVID”.

“Creo que no podemos ser la excepción para que nos puedan dar esa oportunidad de cambiar nuestra sede”, añadió.

“Sabemos que los partidos de la selección que vienen en septiembre son muy importantes, es la competencia hacia el mundial”, indicó.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, a petición del Gobierno, prohibir durante 90 días los eventos masivos públicos y privados, como “conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y fiestas patronales”.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) señaló en un comunicado de prensa que los eventos deportivos nacionales e internacionales “podrán realizarse, pero sin la presencia de aficionados”.

El Salvador disputará la fase final de la eliminatoria de la Concacaf, en la que se reparten tres boletos directos a Catar 2022 y un repechaje.

Carrillo subrayó que El Salvador debe enfrentar como local a Estados Unidos y Honduras a inicios de septiembre.

La Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador comunicó que los presidentes de los equipos se reunirán en las próximos días para “analizar, estudiar y determinar” lo que sucederá con el torneo Apertura 2021.

Carrillo espera que los dirigentes de la liga local “tomen las mejores decisiones” y añadió que la falta de publico “podría ser complicado para las finanzas” de los equipos de las diferentes divisiones.

La Selección Salvadoreña se encuentra en Estados Unidos, donde se disputa la Copa Oro 2021.

Al cabo de la primera jornada terminó al frente del Grupo A frente a México, Trinidad y Tobago y Guatemala.

Ver más: LEBRON JAMES QUIERE RETIRARSE CON LOS LAKERS