El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del campeonato, que acabó tercero el lluvioso e irrisorio Gran Premio de Bélgica, resuelto a dos vueltas por detrás del coche de seguridad, manifestó que espera “que al público le devuelvan el dinero”.

“Lo siento mucho por los aficionados. Han estado increíbles esperando tanto tiempo con ese mal tiempo para al final no ver prácticamente nada”, indicó Hamilton, que sigue al frente del Mundial, ahora con 202 puntos y medio, tres más que el holandés Max Verstappen, ganador en el circuito de Spa-Francorchamps .

“No es culpa de nadie, ha sido por el mal tiempo, pero lo siento mucho por el público; y espero que, al menos, les devuelvan el dinero”, comentó en la mítica pista de las Árdenas.

“La pista no estaba en condiciones y por eso se dieron sólo dos vueltas, para que se pudiera, según el reglamento, puntuar la carrera (se valoró en la mitad)”, explicó el piloto inglés tras acabar tercero en Bélgica.

“La verdad es que no veía a cinco metros más allá del coche. No se veía nada. Es una pena, porque me hubiese gustado competir, pero no pudo ser”, manifestó Hamilton.

Ver más: FALLECIÓ A LOS 79 AÑOS DE EDAD JACQUES ROGGE, EXPRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL