León sigue confirmando su buen momento en el Guard1anes 2021 y este sábado derrotó en el Estadio Jalisco al Atlas con marcador de 3-1, en el inicio de la actividad sabatino dentro de la jornada 14.

Un partido que durante gran parte del primer tiempo se jugó bajo el dominio de los Rojinegros, pero que vio cómo el marcador era inauguado por la visitaa 9 minutos del descanso.

Y es que Emmanuel Gigliotti se hizo presente en el electrónico tras anticipar a primer poste en un tiro de esquina, rematando con la cabeza para dejar sin posibilidad de reacción a Camilo Vargas.

Tras el tanto del ‘Puma’, León tuvo para hacer el segundo, pero Joel Campbell no remató de buena forma luego de que el balón le botara de forma extraña cuando llegaba pleno a la portería atlista.

Apenas iniciaba el complemento cuando los de Diego Cocca parecían igualar la pizarra por la vía de Milton Caraglio; sin embargo, un fuera de juego previo ahogó el grito de gol.

Poco pasó para que de nueva cuenta los Rojinegros mandaran el balón al fondo de las redes, esta vez a través de Jesús Angulo.

Pero de nueva cuenta, el gol no subiría al marcador, ya que tras revisión en el VAR el árbitro central determinó que hubo una mano de Rocha.

León volvería a aparecer cuando parecía pasar su peor momento y una vez más, Emmanuel Gigliotti haría mover las redes, tras un cabezazo que Camilo Vargas no pudo desviar lo suficiente.

El cierre del partido se daría con dramatismo, ya que a 10 minutos del inal por fin caería el tanto del Atlas que reduciría la diferencia en el marcador.

Fue un auténtico golazo de Edgar Zaldívar, que de larga distancia pegó un zurdazo que fue directo al ángulo, provocando incluso las lágrimas del propio autor del tanto en el festejo.

Ya sobre el silbatazo final llegó el tercero para los Esmeraldas, gracias a un buen remate cruzado de Osvaldo Rodríguez que terminó con las aspiraciones rojinegras.

Así, los Rojinegros se quedan momentáneamente en la quinta posición de la tabla con 21 unidades, mientras el León ya es séptimo, con 20 puntos.