El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, aseguró que después de eliminar al Guadalajara, su equipo va por metas grandes en la Liguilla.

“Somos un equipo humilde que compite en base a la fuerza colectiva, vamos por todo con humildad, con enfoque, con identidad y esa unión avasallante para cualquier rival que se nos ponga enfrente”, dijo en rueda de prensa.

Con una soberbia actuación del guardameta paraguayo Antony Silva, quien detuvo tres penales, el Puebla eliminó a las Chivas al ganar la serie desde los 11 metros, luego de un empate 2-2 en tiempo regular.

“Lo más destacable es la manera en la que el equipo se sostuvo firme en los momentos difíciles. Estoy orgulloso por lo que fuimos en los momentos adversos de la fase regular”, indicó.

A pesar de contar con una plantilla limitada, Larcamón clasificó al Puebla a la semifinal del pasado torneo, en la que fue eliminado 3-1 por Santos Laguna, y mantuvo su regularidad al ocupar el séptimo escaño en la fase regular del Grita México A21.

En otros tiempos, Puebla hubiera pasado directo a cuartos de final, pero en el futbol mexicano hay una regla reciente que estimula la mediocridad; los ocupantes de los lugares del quinto al octavo se juegan en un partido el pase a cuartos ante los que terminaron entre el noveno y el duodécimo.

“Nos tenemos que acostumbrar a que lo que vale es por Puebla; no desconozco a Chivas como uno de los grandes, pero el triunfo de esta noche es por Puebla y por lo que estamos construyendo”, indicó.

Al referirse al momento más difícil del partido de la repesca, cuando Javier Salas erró el penal y el rival tuvo todo para ganar, Larcamón reveló que no perdió la confianza en Antony Silva, quien atajó el remate de César Huerta.

“En ese momento, creí que éramos capaces, creí que Tony era capaz; a este grupo nunca hay que darlo por muerto”, agregó.

Puebla anotó los dos lanzamientos finales, con Israel Reyes y el brasileño Lucas Maia y el portero Silva detuvo el remate de Alejandro Mayorga para marcar el rumbo del encuentro.

“Fue uno de mis partidos mas importantes y quiero que toda la energía que nos dio se transfiera para preparar los cuartos de final y regalarle a nuestra gente otra semifinal”, concluyó.

Ver más: SERGIO PÉREZ Y UNA CLASIFICACIÓN “LOCA” PARA EL GP DE CATAR