El "problemón" en el que estaría metido César Ramos de cara a la Gran Final del futbol mexicano

El 'problemón' en el que estaría metido César Ramos de cara a la Gran Final del futbol mexicano

Cuando la Liga MX se formó como tal, uno de los aspectos en que más enfasis se hizo fue la ética dentro de los miembros de la misma. Durante los últimos años, hemos oído y leído sobre castigos por violar el código de ética, sanciones que casi siempre recaen sobre jugadores, directores técnicos y hasta directivos, pero de los árbitros poco y nada se ha sabido al respecto.

Este miércoles, el diario Récord ha presentado un artículo en que da a conocer lo que sería una fuerte falta a los preceptos de la profecionalización de los silbantes, por parte del que muchos consideran el máximo representante del arbitraje mexicano: César Arturo Ramos Palazuelos.

VER MÁS: LOS "SOBREVIVIENTES" DE LA ÚLTIMA FINAL ENTRE CRUZ AZUL Y AMÉRICA

Y es que resulta que, según lo publicado por el medio antes citado, que el juez que representó a CONCACAF en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, aceptó dirigir una final de un torneo no profesional, aceptando un pago a cambio, con los riesgos que esto con lleva y sin aparente autorización de la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros).

Esto, a priori, parecería no tener mayor gravedad; sin embargo, la idea de profesionalizar el arbitraje tenía justo que ver con que lo nazarenos pudieran dedicarse al 100% a su labor, además de alejar las tentaciones monetarias externas, por lo que lo hecho por Ramos Palazuelos debería tener alguna consecuencia, como ser pivado de dirigir la final de vuelta entre Cruz azul y América.