La temporada 2020 no fue particularmente buena para Alexander Albon, quien no solo terminó en la séptima posición del Mundial de Pilotos, sino que también terminó por dejar su lugar en la escudería austriaca en manos del Mexicano Sergio 'Checo' Pérez, lo cual según Helmut Marko tuvo que ver con la su "falta de constancia".

"El problema de Albon era la falta de constancia. Y que se inquietaba con demasiada facilidad", afirmó para Motorsport Total.

Por otro lado, el asesor de la escudería Red Bull no dudó en señalar que lo de Albon tiene que ver con una cuestión mental, algo que generó que la diferencia entre él y su coequipero crecera en lugar de reducirse.

VER MÁS: CONFIRMAN PRECIOS DE ENTRADA PARA LAS ESCUDERÍAS DE F1 PARA LA TEMPORADA 2021 

"Estoy seguro de que es una historia mental también. Pero cuando tienes un compañero de equipo que está constantemente pilotando al máximo nivel, no importa cómo sea el coche, creo que juega un papel secundario. Por supuesto, todo lo que escribían los medios de comunicación y los resultados insatisfactorios le inquietaron. Su brecha con Verstappen aumentó a lo largo de la temporada, no disminuyó. Es cierto que es marginal, pero creció", sentenció Marko.

Finalmente, quien funge como asesor de la escudería austriaca fue claro al hablar de la posibilidad de ceder a Alexander Albon a algún otro equipo de la Fórmula 1 con la finalidad de que genere mayor experiencia en pista.


"Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo. Sería una buena forma para que siguiera en la competición y pudiese hacer kilómetros en carrera", concluyó.