logoCaliente

El por qué Atlanta United no jugará de local ante América en el Mercedes-Benz Stadium

El por qué Atlanta United no jugará de local ante América en el Mercedes-Benz Stadium

Atlanta United no se moverá de estadio a pesar de que enfrentará al América en los cuartos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League 2020.

Y es que el conjunto estadounidense seguirá disputando el torneo de clubes de Concacaf lejos de su casa habitual, el Mercedes-Benz Stadium, para ser local en el Fifth Third Bank Stadium en Kennesaw, tal y como lo hizo ante Motagua.

Pero, ¿por qué?

La calendarización del Mercedes-Benz Stadium es la principal razón; inmueble que albergará el 'Final Four' de la NCAA  del 3 al 6 de abril.


De acuerdo con reportes en Atlanta, se necesitan varias semanas para adecuar el estadio, así que no daría tiempo para que se dispute el partido el 18 de marzo.

Este calendario en el Mercedes-Benz Stadium no afectará al Atlanta United durante la MLS, puesto que el fin de semana se presentó ante su gente en el triunfo 2-1 ante FC Cincinnati; mientras que el próximo partido en casa será el 14 de marzo ante Sporting Kansas City, cuatro días antes de chocar ante las Águilas.

Por otra parte, Atlanta United tendrá dos visitas consecutivas en la MLS (Chicago Fire y FC Cincinnati) antes de volver al Mercedes-Benz Stadium el domingo 19 de abril ante Portland Timbers.

Con esto, el conjunto estadounidense no contará con su estadio con capacidad de 71 mil espectadores ante América; por lo que los recibirán en un inmueble que sólo puede tener poco más de 10 mil aficionados en el Fifth Third Bank Stadium.

América ya sabía lo que era jugar en el Mercedes-Benz Stadium, puesto que ahí cayeron en penales en la Campeones Cup el pasado 14 de agosto.