El Leeds United de Marceo Bielsa ha recibido un golpe de realidad este sábado, y tras la goleada al Westbromwich del martes pasado, hoy cayó 3-0 en su visita a un Tottenham que hizo gala de poderío ofensivo.

Y aunque en el arranque del partido parecía un duelo parejo, una falta dentro del área de Ezgjan Aliosk le abrió a los Spurs la puerta para inaugurar el marcador por la vía del penalti.

Fue Harry Kane quien a los 29 minutos de cotejo puso en ventaja al Tottenham con un cobro desde los once pasos al centro de la portería.

13 minutos más tarde crecería la ventaja de los Spurs, otra vez con participación de 'Hurri-Kane', aunque esta vez para asistir a Heung-Min Son, que a tres minutos para el descanso ponía el 2-0, llegando a 100 goles con el Tottenham.

Apenas arrancaba el complemento y el Tottenham concretaba la goleada por la vía de  Toby Alderweireld, que con un cabezazo ampliaba la ventaja local.

La reacción por parte de los de Marcelo Bielsa no terminó por concretarse, mientras los Spurs dejaron ir algunas oportunidades de hacer más escandalosa la goleada; sin embargo, el electrónico no se movería más.

Sobre el tiempo de compensación, Matt Doherty se iría expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla del encuentro por un juego peligroso.

De esta forma, Tottenham llega a 29 unidades, ubicándose en la tercera plaza de la clasificación, igualado en puntos con Leicester City y Everton.

Por su parte, Leeds United se estanca en el puesto 11 de la tabla, con 23 puntos.