El máximo logro a nivel de clubes en toda la historia del futbol mexicano sin duda es el campeonato de Copa Sudamericana que consiguió Pachuca en 2006 frente a Colo Colo.

Aquel equipo contaba con jugadores de primer nivel como Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Christian Giménez o Damián Álvarez, todos en el mejor momento de sus carreras.

"El equipo jugaba muy bien. El marcador fue apretado en la final, pero aquí en México y allá en Chile fuimos mejores que Colo Colo", apuntó el técnico Enrique Meza.

Y es que ese Cacique también tenía entre sus filas a elementos de élite como Arturo Vidal, ahora jugador del Barcelona, Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez, actual figura del Inter de Milán, pero eso no intimidó al conjunto hidalguense.

"(…) Conseguimos una manera de jugar que trae como consecuencia una posesión de balón importantísima, (…) hicimos unas combinaciones extraordinarias que solamente las puede hacer un equipo que juega muy bien, por ejemplo, jugar a un toque es dificilísimo para cualquiera y este equipo lo hacía, tan es así que aquella segunda anotación fue casi todo de un toque", apuntó 'Ojitos'.

Aunque los locales se adelantaron en el primer tiempo con gol de 'Chupete', Pachuca conservó la calma y consumó la remontada en el Nacional de Santiago.

"Más allá de empezar en desventaja, el equipo no sintió esa presión y siguió jugando perfectamente, sabía lo que tenía que hacer. Ese segundo tiempo fue increíble, fue fenomenal, nos salió todo", aseguró Damián Álvarez.

Ver más: GIANNI INFANTINO LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO DEL FUTBOLISTA BOLIVIANO DEIBERT ROMÁN