La Concacaf publicó el nuevo formato eliminatorio rumbo a Catar 2022, después de que el calendario original sufriera cambios debido a la pandemia por el coronavirus.

Bajo el nuevo formato, habrán tres rondas eliminatorias que terminarán por otorgar 3.5 representantes rumbo al Mundial.

Dichos partidos se jugarán entre octubre del 2020 y marzo del 2022, con el repechaje intercontinental llevándose a cabo en junio del año mundialista.

La primera ronda se jugará entre los lugares 6 y 35 de la Concacaf, basándose en el ranking de la FIFA de julio del 2020.

Los 30 equipos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis mejores clasificados serán cabeza de serie; cada país jugará cuatro partidos, dos local dos visitante.

Equipos como El Salvador, Canadá y Curaçao, que conforman el top tres, son favoritos para avanzar. Los últimos tres del ranking, Anguila, Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, buscarán lograr la hazaña.

Los seis ganadores de grupo avanzarán a segunda ronda, donde jugarán entre ellos entre ellos a eliminatoria directa en la fecha FIFA de marzo del 2021.

Las selecciones que superen la segunda ronda llegarán a la ronda final, que está compuesta adicionalmente por México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras

Las ocho selecciones jugarán partidos de local y visitante contra el resto de los integrantes de la ronda final, comenzando en fecha FIFA de junio del 2021.

Los mejores tres accederán de forma inmediata a Catar 2022, mientras que el cuarto lugar jugará un repechaje intercontinental en junio del 2022 contra una confederación por definirse.