El mundo del ciclismo llora la muerte del danés Chris Anker Sørensen, el excompañero de Alberto Contador en el Saxo Bank, que murió atropellado mientras realizaba una ruta en bici en Bélgica, donde se encontraba como comentarista de la televisión danesa TV2 Sport para los mundiales de ciclismo.

El accidente se produjo en la localidad de Zeebrugge, a las afueras de la ciudad belga de Brujas, y fueron sus compañeros de la televisión danesa los que comunicaron el fallecimiento de Sorensen.

También Contador rindió homenaje a su compañero a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “¡Qué injusta puede ser la vida! Mi mas sincero pésame a familia y amigos. RIP Chris”, escribió el ciclista madrileño.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) mostró también sus condolencias a la familia y amigos ante la “trágica pérdida” de Sorensen.

El danés dejó el ciclismo en 2018, luego de 13 años de carrera en los que su principal victoria fue la lograda en la octava etapa del Giro de 2010.

Además de competir en el Giro de Italia, Sørensen corrió también La Vuelta a España y el Tour de Francia en las filas del actual Tinkoff-Saxo y ganó etapas de la Dauphiné. En 2015 se proclamó campeón Dinamarca.

Ver más: CONOCE EL INTUIT DOME, LA FUTURA NUEVA CASA DE LOS CLIPPERS DE LOS ÁNGELES