La que era una decisión inevitable ya habría sido tomada. La FIFA habría cancelado el Mundial de Clubes del 2020 tras complicaciones severas al calendario debido al brote de coronavirus, según el Diario Olé.

“Los dirigentes ya fueron avisados por el organismo que preside Gianni Infantino”, escribe el medio argentino.

“La FIFA decidió aplazar el Mundial y que ya no se juegue este año, sino que tengan tiempo para terminar y que se pueda llevar a cabo en 2021, cuando el calendario esté acomodado en todos los países”.

La supuesta cancelación del torneo viene en vista que ningún equipo había clasificado antes de la suspensión del futbol mundial:

En Concacaf, la Scotiabank Concacaf Champions League fue suspendida a mediados de marzo antes de que se terminaran de jugar todos lo partidos de cuartos de final.

Para UEFA, la UEFA Champions League fue puesta en pausa antes de que se terminaran de jugar todas las series de octavos de final.

En la AFC Champions League, que decide el representante de la confederación asiática, solamente se jugaron hasta dos partidos de la fase de grupos.

La Conmebol solamente llevó a cabo dos jornadas de la Copa Libertadores en 2020 y se ha rumoreado que la competición sería reanudada en octubre. La final sería jugada en enero del 2021.

En Oceanía, su liga de campeones quedó en el sorteo para los cuartos de final, mientras que la Champions League en África fue suspendida en la fase de semifinales.

El representativo local sale del campeón de la liga de Qatar. Dicha competición fue suspendida en marzo tras 17 jornadas, con el Al-Duhail en la primera posición.

La fecha original para el Mundial de Clubes del 2020 era diciembre de este año. Sería el último torneo con siete equipos, ya que la edición del 2021 contará con 24 escuadras.