El Guastatoya guatemalteco la sorpresa al eliminar como visitante con un empate 2-2 al campeón de la Liga Concacaf, el Alajuelense de Costa Rica, con un gol de último minuto del mexicano Luis Ángel Landín.

La serie por un cupo en los cuartos de final terminó con global de 3-3, pero los guatemaltecos se vieron favorecidos por el valor agregado de los goles anotados en cancha ajena.

A falta de 10 minutos para el final, el Alajuelense tenía el partido controlado con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Johan Venegas y Alonso Martínez, pero el Guastatoya sorprendió con las anotaciones de Omar Domínguez y Landín a los minutos 82 y 90.

Con los tantos de Venegas al minuto 22 y de Martínez al 29, el Alajuelense apagó el ímpetu inicial del rival en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

 

El Guastatoya comenzó mejor en el partido con el 10 brasileño Rafael Da Roza como motor del medio campo y un dolor de cabeza con su habilidad y con un par de remates de media distancia que inquietaron al portero alajuelense Leonel Moreira.

Sin embargo, el buen inicio del conjunto guatemalteco no rindió frutos en el marcador y en la primera ocasión clara de gol para el Alajuelense, Johan Venegas abrió la cuenta al minuto 22 con un remate a bocajarro imposible de tapar para el guardameta Adrián De Lemos.

Siete minutos después, el ariete cubano Marcel Hernández fabricó una jugada individual, ingresó al área y con tranquilidad sirvió un pase retrasado para que Alonso Martínez marcara a placer frente a la portería.

A partir de ese momento, el partido fue controlado por el equipo costarricense, que pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor si el cubano Hernández hubiese estado acertado.

Hasta el minuto 80, el partido era un monólogo del Alajuelense, cuyo entrenador, Luis Marín, aprovechó para dar descanso a Bryan Ruiz, Johan Venegas y al centrocampista hondureño Alex López, las principales figuras del equipo, y de paso dar minutos a los nuevos fichajes: el internacional costarricense Celso Borges y el atacante panameño Gabriel Torres.

Sin embargo, dos jugadas a balón parado terminaron en los goles de Omar Domínguez al 82, con un desvió frente al marco, y de Landín al 90, quien envió a la red un pase de cabeza de un compañero.

Ver más | SIMONE BILES: “SOLO QUIERO QUE UN MÉDICO ME DIGA CUÁNDO VOY A SUPERAR ESTO”