El mexicano Irwin Rivera fue todo corazón en su debut en UFC frente a Giga Chikadze

El mexicano Irwin Rivera fue todo corazón en su debut en UFC frente a Giga Chikadze

El sábado 16 de mayo de 2020 por siempre será recordado por Irwin Rivera, nacido en Ciudad Nezahualcóyotl, como el día que debutó en la UFC en pelea de peso pluma.

El mexicano llegó al combate ante Giga Chikadze de forma sorpresiva, ya que el georgiano se supone pelearía ante Mike Davis, quien fue dado de baja de la cartelera por problemas médicos.


Rivera debutaba en el octágono de la UFC con una racha de tres victorias consecutivas en Titan FC, mientras que Chikadze buscaba su quinto triunfo consecutivo.

El primer round fue relativamente parejo aunque los jueces lo calificaron 30-26 para Chikadze, quien logró 15 golpes totales por 12 del mexicano.

Rivera es un peleador agresivo que normalmente busca terminar a sus rivales, pero esta noche significaría un duro obstáculo.


En el segundo asalto, el georgiano afirmó su superioridad, conectando 26 veces a Rivera, quien solamente respondió en 13 ocasiones.

El único derribo de la pelea sucedería en el tercer round a favor de Chikadze, quien fue declarado ganador vía decisión unánime.

El rival del mexicano, quien es cuatro veces campeón mundial en karate y kickboxing, demostró su superioridad durante los quince minutos en el octágono.


Ver más: EL BRUTAL ATAQUE DE SETH ROLLINS A REY MYSTERIO EN MONDAY NIGHT RAW