Con el mexicano Gerardo Arteaga en el once inciial, el KRC Genk conquistó  su quinta Copa de Bélgica al vencer al Standard Lieja (1-2) en la final disputada en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Los goles del japonés Junya Ito y Theo Bondonga desequilibraron el duelo a favor del equipo del neerlandés John Van den Brom, que no lograba el éxito en este torneo desde 2013.

La tercera final de Copa entre ambos equipos —una la ganó el Genk, en el 2000 y la otra el Standard, en el 2018— se decidió en la segunda parte, aunque el equipo de Van den Brom ya avisó en la primera parte con un tiro al palo de Kristian Thorstvedt.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el Genk se adelantó por medio del japonés Junya Ito, tras recibir un balón de Theo Bongonda que marcó el segundo en el 80 a pase de Paul Onuachu.

El partido se aceleró al final cuando el Standard, que aspiraba a su noveno título, acortó distancias con un cabezazo de Jackson Muleka después de un pase de Mehdi Carcela.

El conjunto de Arnaud Bodart arrinconó a su rival, aunque la expulsión de Mousa Sissako en el tiempo añadido redujo las opciones del Standard. El Genk resistió, ganó la final y logró el título.

Ver más | ANDRE MARÍN EN LUP: “TRES SEMANAS DESPUÉS, TODO ES UNA LUNA DE MIEL PARA CHIVAS”