Para el Manchester City este partido ante el Liverpool podía servir como trampolín para dar el salto definitivo en la Premier League y así acercarse a los punteros de la liga inglesa. Y es que el equipo de Claudio Bravo tenía la oportunidad de quedar como único escolta del Chelsea en caso de vencer al equipo de Klopp en el Anfield.

Pero en la cancha la hegemonía de los 'Reds' fue total, mientras que con un fútbol intermitente e irregular el equipo de Pep Guardiola no pudo hacerle frente a un Liverpool que tuvo más juego y ganas de quedarse con los tres puntos.

Temprano a los 8 minutos del primer tiempo, el holandés Georginio Wijnaldum convirtió la única anotación del encuentro, un resultado que le entregó a los Citizens su cuarta derrota de la temporada y los dejó 10 puntos del líder, Chelsea, que volvió a ganar y sumó su decimotercer triunfo en línea.

En la otra vereda, y con este marcador, el equipo de Jürgen Klopp sigue la estela ganadora del Chelsea y se mantienen en la segunda posición de la tabla con 43 puntos, seis menos que los 'Blues'.

Además, el panorama para el City de Claudio Bravo podría ser aun más negativo si el Arsenal derrota este domingo al Crystal Palace en el Emirates Stadium, ya que quedaría relegado a la cuarta posición de la Premier League.