El magma del volcán en erupción de la isla española de La Palma ha eliminado al llegar al mar “cualquier vestigio de la zona de Guirres, una zona reconocida y disfrutada por multitud de surfistas”, ha lamentado la Federación Española de este deporte.

“El día 29 será recordado como un día triste porque asistimos a la desaparición de una instalación deportiva natural que tantos beneficios trajo a la comunidad surfera”, indica el organismo en un comunicado.

El presidente de la Federación Canaria, Ángel Lobo, especifica en la nota que la zona de los Guirres “tenía una gran calidad de olas, con múltiples picos” y habla de ella como “un lugar mágico”.

En los cinco campeonatos que se disputaron en ella, añade, “se vivieron cosas que no se vivían en otros”, con la sociedad del lugar volcada “para disfrutar y vivir” las pruebas.

Aníbal Pino, presidente del club local de surf ‘Revolcón’, comparte su tristeza ante un acontecimiento que “ha convulsionado totalmente” el trabajo de su entidad deportiva.

“El paisaje se ha transformado y es un infierno lo que estamos viviendo”, aseguró.

La lava expulsada por el volcán ha ganado al mar 367,3 hectáreas, según los últimos cálculos de los satélites.

Ver más: ¡ROB GRONKOWSKI SE PIERDE EL REGRESO A FOXBOROUGH POR FRACTURA DE COSTILLAS!