Los Cowboys de Dallas liberaron al linebacker Jaylon Smith.

El movimiento se da como sorpresa, ya que Smith no se ha perdido un partido en su carrera y los Cowboys le deben su salario base completo de 7.2 millones de dólares.

Diversos reportes indicaron que el equipo tuvo discusiones comerciales a principios de la temporada, pero el acuerdo nunca se concretó.

Al liberar a Smith, los Cowboys quedan libres del salario base de 9.2 millones en 2022 que actualmente estaba garantizado solo por lesión. Jerry Jones, propietario y gerente general del equipo, se reunió con Smith para discutir la decisión del equipo.

Smith firmó una extensión de cinco años y 64 millones en 2019 que incluía 35.5 millones en dinero garantizado.

Antes del primer partido de la temporada contra los Buccaneers de Tampa Bay, Smith comenzó todos los partidos que jugó desde 2018-20 y fue nombrado al Pro Bowl después de la temporada 2019.

Esta temporada, Smith no fue titular en ninguno de los primeros cuatro juegos. Se le acreditaron 19 tacleadas y jugó en 148 de 264 jugadas.

Los Cowboys seleccionaron a Smith en la segunda ronda del draft de 2016 a pesar de una grave lesión que sufrió en la rodilla en su último partido en Notre Dame.

Los Cowboys confiaban en que Smith regresaría en parte porque uno de los médicos de su equipo, el doctor Daniel Cooper, realizó la cirugía y calmó los temores sobre problemas permanentes.

Ver más: AVISO DE VETO PARA EL ESTADIO AZTECA POR LO OCURRIDO EN EL CLÁSICO CAPITALINO