Se dio a conocer que no se llevará a cabo el GP de Singapur en la presente temporada de la Fórmula 1.

Las autoridades de dicho país determinaron que no es posible llevar a cabo el evento dadas las restricciones de viaje por controlar la propagación del virus.

“Entendemos que nuestros aficionados esperaban con ansias otra edición del GP de Fórmula 1 de Singapur. Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a la luz de las restricciones vigente para los eventos en directo en Singapur”, declaró Colin Syn, vicepresidente de SingaporeGP Pte Ltd.

El GP de Singapur se agrega a una lista de carreras que la Fórmula 1 ha tenido que descartar de su calendario. Sin embargo, el máximo organismo de competencia automovilística ha logrado acomodar sus fichas para no desentonar.

Se habla de que ya analizan como llenar ese hueco en el calendario e incluso los nombres de Gran Premios anteriormente cancelados, como el GP de China o el GP de Turquía, podrían ser opciones. También se ha mencionado la posibilidad de una segunda carrera en Estados Unidos.

El GP de Singapur se iba a realizar el fin de semana del 3 de octubre. Este como parte de una seguidilla de carreras que acomodó al GP de Rusia la semana previa (26 de septiembre) y el GP de Japón la que sigue (10 de octubre). Con esto, la carrera elegida para reemplazar al GP de Singapur tendría que concordar geográficamente con estos dos para que la logística del evento sea posible.

https://www.facebook.com/foxsportsmx/posts/358240865649696?__cft__[0]=AZXucN8_4gMilM7kjIjRHL9l0EqP8AqYbWfz7bRwXZ9nbCSZSuU0SmCb8aUzuRcjNl59NuJvvdbYD8JuDB-BCu73JNOrbS9NKiqZHLcindLuO9son3-XM3rkhQjHYDje38r6AWh50b-91NexP1fs9UIQN8RaAzZfxL_pDuqkymEV0chizz7EdftLZpI6uSj-1zs&__tn__=%2CO%2CP-R