Tras las buenas sensaciones del año anterior, la Fórmula 1 decidió sumar a Portugal al calendario para 2021.

El GP de Portimao se realizará el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo; por lo que ya se confirmaron las 23 carreras en este año.

“Estamos contentos de anunciar una nueva carrera aquí después de las buenas sensaciones del año anterior. Queremos agradecer al Gobierno de Portugal por promover y ayudar en este trabajo arduo que implica en estas fechas”, mencionó Stefano Domenicali.

El Presidente y CEO de la Fórmula 1 agregó que se tomarán todas las medidas sanitarias en uno de los países más golpeados en Europa por la pandemia de la COVID: “Nos comprometeremos a cuidar la seguridad de los trabajadores”.

Concluyendo que “el año pasado quedó demostrado que pudimos realizar 17 carreras de la manera más segura; entonces esperaremos darle la mejor bienvenida a los aficionados en Portimao”.

Portugal regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2020 como emergencia tras cancelarse varios grandes premios por la pandemia de la COVID-19, lo que significó la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al país lusitano después de 25 años.

El evento se lo llevó Lewis Hamilton, donde se convirtió en el piloto con más victorias en la historia de F1; y ‘Checo’ Pérez fue nombrado el ‘Piloto de la Carrera’.

El GP de Portimao ocupará la tercera fecha de la campaña de F1, la cual aún estaba por definirse: Se correrá después del GP de Italia y antes del GP de España.