logoCaliente

El ganador del Premio Puskás en 2015 ahora se gana la vida jugando al FIFA

El ganador del Premio Puskás en 2015 ahora se gana la vida jugando al FIFA

En 2015, el brasileño Wendell Lira recibió el Premio Puskás por mejor gol del año gracias a su anotación ante el Atlético Goianiense cuando jugaba para el Goianesia de la tercera división.

Sin embargo, el galardón otorgado por la FIFA no catapultó al atacante hacia el estrellato y, aunque sí fichó para el Vila Nova, terminó retirándose del futbol profesional con tan solo 27 años de edad debido a recurrentes lesiones de rodilla.

Tres años después de recibir el Premio Puskás en aquella gala en Suiza, Wendell Lira ahora es un jugador profesional de eSports, cuenta con 535 mil 489 suscriptores en YouTube y 29 millones de vistas en su canal. Además, sus ganancias actuales superan considerablemente lo que generaba como futbolista.

El nuevo estilo de vida de Lira surgió precisamente en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA en 2015 cuando el brasileño fue invitado a jugar un partido del afamado videojuego contra el Abdulaziz Alsheria, en ese tiempo el mejor jugador del mundo, y terminó venciéndolo por un contundente marcador de 6-1.

La fortuna del exfutbolista cambió cuando una compañía de mercadotecnia deportiva le ofreció un contrato de 5 años para participar en torneos alrededor del mundo. Lira también genera ingresos subiendo contenido a su canal de YouTube y por medio de anunciantes y patrocinadores.

Ver más: TIENE 15 AÑOS Y SE CONVIRTIÓ EN EL JUGADOR MÁS JOVEN EN TODA LA HISTORIA DEL TORNEO