El futbol mexicano y mundial sufrirán grandes pérdidas económicas a raíz de la pausa obligada por la pandemia de coronavirus que en algunas latitudes obligó a la cancelación de las competencias de primera división, tal como ocurrió con la Liga MX, y al respecto habló Andrés Fassi.

"Calculan que vamos a tener un 70% de disminución en el valor de los traspasos y el futbol va a tener una devaluación de entre el 40 y 50% en materia de ingresos a nivel de clubes. Va a ser una situación caótica y complicada que amerita una reducción de gastos en todos los aspectos", manifestó el vicepresidente de Grupo Pachuca en entrevista para FOX Gol México.

Además, el también presidente de Talleres de Córdoba, de la Superliga Argentina, reveló que antes de dar por finalizado el Clausura 2020 se exploraron diversas opciones para reanudar la competición.

"Fue una decisión consensuada con las autoridades sanitarias del país (cancelar el torneo), yo creo que hoy el futbol no tiene la autonomía para poder tomar por manos propias una determinación de esta naturaleza. Sé que se le buscó por todos lados, incluso hasta un formato de poder crear una estructura como el Mundial de Clubes, con dos o tres sedes, pero finalmente no se aceptó", detalló el directivo.

Ver más: EL JUEVES 11 DE JUNIO REGRESARÍA LaLIGA CON EL DERBI ANDALUZ ENTRE BETIS Y SEVILLA